viernes, 14 de noviembre de 2014

Fotoreportaje



Estereotipos en la publicidad

Y la publicidad contribuye a la creación de estereotipos sociales, culturales, raciales…. Sabemos ya que no nos venden un producto, nos venden el éxito social, la competitividad, el éxito personal de cada empresa que vende determinado artículo o promociona algún evento. 
Desde pequeños nos han enseñado las diferencia entre mujeres y hombres y los sinónimos de cada uno; la mujer se encarga de la casa, es sensible, usa color rosa etc, en cambio al hombre se le asocia con el trabajo fuera de la casa, la valentía, los colores oscuros, etc.
Los estereotipos en los medios de comunicación son utilizados generalmente para clasificar a grupos de personas específicos dentro de un concepto general que los defina como una sola unidad.






A medida que vamos creciendo estos estereotipos se van haciendo mayores y principalmente las mujeres son las más afectadas porque en los medios de comunicación y especialmente en la publicidad se va creando un "prototipo de mujer perfecta" con medidas 90-60-90




                                      






Hasta en el envasado de alimentos  podemos encontrar la imagen que representa la mujer, en pastas y cereales de reconocidas marcas.

                                       






Los productos de aseo  del hogar siempre han estado dirigidos hacia las mujeres, puesto que los quehaceres de la casa siempre han estado asociados hacia ellas, mostrando una imagen machista y separando tajantemente cada rol.





 Los trabajos también son partes de estos estereotipos, la construcción y la mecánica son asociados a hombres mientras que párvulos y secretariado son adjuntados al rol de las féminas.
 Una encuesta realizada a 10 mujeres y 10 hombres arrojó que:
* 9 de  10 mujeres entrevistas (entre 21 y 39 años) piensan que la publicidad utiliza y perjudica a la mujer, mientras que 5 de 10 hombres (entre 19 y 36 años) creen que  la publicidad solamente la embellece y elogia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario